CLIMATOLOGÍA

¿Qué tiempo hará el día de la Cabalgata de Reyes en Córdoba? ¿Lloverá?

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia en la noche del jueves 5 de enero

Desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, en una edición anterior.

Desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, en una edición anterior. / Archivo / Manuel Murillo

La Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero es uno de los eventos más especiales que se celebran en las ciudades españolas, y Córdoba no es una excepción. La enorme emoción que miles de niños cordobeses viven en los días previos a la Cabalgata, así como la ilusión con la que acogen la visita de Sus Majestades de Oriente a las calles de Córdoba, hacen que la noche del 5 de enero, previa al día de Reyes, sea un día marcado en rojo en el calendario.

Y, por ello, el tiempo que haga ese día es clave para padres y niños. Porque un paraguas no solo vale para protegerse de la lluvia: también sirve para facilitar la labor de recoger los caramelos que lancen los Reyes Magos. Así que...¿será una tarde-noche de paraguas para frenar la lluvia o de paraguas para coger más caramelos?

El tiempo en la Cabalgata de Reyes en Córdoba

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves 5 de enero habrá intervalos de cielos nubosos y brumas, con posibles nieblas en el Valle del Guadalquivir. Las temperaturas no registrarán cambios o estarán en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

El tiempo en Córdoba esta semana.

El tiempo en Córdoba esta semana. / CÓRDOBA

Además, en la capital se registrará una mínima de 4º y máxima de 17º; en Lucena el termómetro variará entre los 6º y los 16º; en Pozoblanco entre los 3º y los 15º; y en Priego de Córdoba entre 3º y 15º.