INFRAESTRUCUTRAS

Una obra del Ayuntamiento pone acerado al IES Ángel de Saavedra en Santa Rosa

La actuación que estará terminada en breve mejora la accesibilidad al centro educativo

Salvador Fuentes y Bernardo Jordano, junto al nuevo acerado.

Salvador Fuentes y Bernardo Jordano, junto al nuevo acerado. / CÓRDOBA

Paula Lara

Paula Lara

El Ayuntamiento de Córdoba está a punto de terminar la obra que dotará de acerado al IES Ángel de Saavedra, en la calle sor Ángela de la Cruz en Santa Rosa, y que permitirá mejorar la accesibilidad al centro educativo. Los trabajos, que comenzaron hace algo menos de un mes, concluirán la próxima semana, según ha explicado este miércoles el presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha considerado que "este tramo era intransitable y sobre todo cuando llovía tenían que salir a la calzada, con el consiguiente riesgo".

Fue el director del instituto Ángel de Saavedra quien alertó sobre la "urgente necesidad" de dotar de acerado esos 50 metros para dar accesibilidad al centro educativo, según ha explicado Fuentes. Ese tramo, que hasta el pasado mes de diciembre no contaba con pavimentación ni losetas, será utilizado por los más de 500 alumnos con los que cuenta el centro educativo.

Por su parte, el concejal de Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha explicado que la mejora en la accesibilidad, que se realiza en todo el perímetro del centro escolar, incluirá también pasos de cebra, una rampa y una barandilla. Para Jordano, estas medidas no solo beneficiarán a la comunidad educativa, sino también al barrio.