CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud insta a ponerse el recuerdo frente al covid ante lo que ocurre en China

Los cordobeses de menos de 60 años, sin factores de riesgo y sin contraindicaciones, ya pueden pedir cita para recibir la cuarta dosis de la vacuna frente al covid

Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo.

Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo. / EP

M.J. Raya

M.J. Raya

En Córdoba el porcentaje de personas mayores de 60 años a los que se les ha administrado la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus es del 63,4%, más de 10 puntos por encima de la media andaluza, que es del 52,5%.

Sin embargo, ante la explosión de contagios que se está produciendo en China y, en previsión de que pudiera aparecer una nueva variante del virus, la Consejería de Salud ha instado a la población a que acuda a recibir el segundo refuerzo o la tercera dosis, en el caso de que aún no se la hayan puesto. 

Los cordobeses de menos de 60 años, sin factores de riesgo y sin contraindicaciones, ya pueden pedir cita para recibir la cuarta dosis de la vacuna frente al covid, por los canales habituales --ClicSalud+, la app de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario--. La vacuna les será administrada en sus respectivos centros de salud.