nochevieja

Los más pequeños toman Las Tendillas y adelantan el Año Nuevo

La mañana de este 31 de diciembre ha tenido como actores principales a as niñas y niños, que han disfrutado de castillos hinchables, pasacalles... E incluso de las campanadas

Fin de año infantil en la plaza de las Tendillas

A.J.González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El 31 de diciembre es un día en el que, tradicionalmente, el foco se queda en los más mayores o en las familias en general. Sin embargo, en esta Nochevieja, al menos durante unas horas, los niños y niñas han tomado el centro, tanto que se han adelantado a las campanadas.

Y es que, la plaza de La Corredera se ha convertido en el centro de la diversión y ha sido "conquistada" por los más pequeños de la casa desde las 10 horas, cuando ha dado comienzo una actividad que ha incluido parque hinchable y diversos juegos, todo con un ritmo navideño de fondo. Posteriormente, un pasacalles de payasos de más de dos metros de altura ha terminado por aportar la nota divertida a la mañana.

Al mediodía, han hecho "como los mayores" y, acompañados de sus familiares, han realizado una simulación de las campanadas que serán doce horas después. Para ello, se les han dado doce chucherías que han comido al mismo ritmo que tocará hacerlo esta noche. Una vez "adelantado" el 2023, el confeti, los globos y los matasuegras han hecho el resto.

Unos metros más adelante, y a esa misma hora, ha dado comienzo un espectáculo familiar en la plaza de San Nicolás, mientras que en El Higuerón un DJ ha calentado el ambiente para lo que será esta noche.