REACCIONES

El Ayuntamiento de Córdoba decreta dos días de luto por la muerte de Ginés Liébana

Bellido ha señalado que es "la peor noticia para acabar 2022"

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Córdoba.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado dos días de luto oficial, desde el 1 de enero hasta el miércoles 3, por la muerte del artista Ginés Liébana. Durante estas jornadas, las banderas institucionales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos institucionales programados.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido a la pérdida de Liébana como "la peor noticia para acabar 2022". Bellido ha destacado su capacidad artística y vitalidad que aún conservaba. "Espero que podamos seguir disfrutando de su obra", ha concluido el alcalde, quien también ha mandado "un fuerte abrazo" a su familia.

En su cuenta de Twitter, el alcalde ha compartido la noticia destacando que Liébana fue: "Un hombre de la cultura que sumó todo su talento a la generación de Cántico. Y que se mantuvo activo siempre. A la vanguardia".

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, también ha publicado un mensaje, en el que apunta que su pérdida "deja a nuestra provincia sin uno de sus máximos referentes culturales".