cofradías

La hermandad de la Quinta Angustia espera incorporarse a la Agrupación tras admitirse su recurso

La cofradía cree que la votación que supuso su rechazo a integrarse en la institución no debía haberse celebrado

Imagen de archivo de un acto de la Quinta Angustia con la Fundación Bangassou.

Imagen de archivo de un acto de la Quinta Angustia con la Fundación Bangassou. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La hermandad de la Quinta Angustiaespera "con ilusión" poder incorporarse a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdobadespués de que el Obispado haya admitido el recurso presentado por dicha cofradía tras negársele la entrada en la primera votación. Según ha señalado a este periódico el hermano mayor de la Quinta Angustia, Rafael Jaén, en la hermandad están "ilusionados por incorporarse a la Agrupación cuando así lo refrenden y ratifiquen sus miembros"

Jaén ha señalado que "nos ponemos a su lado para sumar entre las hermandades de Pasión" y ha recordado que, a día de hoy, ya alcanzan la cifra de 400 hermanos de nómina y "un número muy elevado de fieles que, cada día más, se acercan ante las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y María Santísima de la Quinta Angustia".

Desde la hermandad han señalado, además, que desde que el pasado 30 de junio la Agrupación rechazara su entrada, han venido trabajando y reuniéndose, así como manteniendo su agenda de actos, todo a pesar de que, han agregado, cumplían "todos y cada uno de los requisitos para ser agrupada en dicha institución".

Entiende esta corporación que la votación secreta que ejecutó el citado rechazo "jamás se tenía que haber llevado a cabo" y considera que se ha causado un daño a la hermandad con un rechazo cuyos motivos, han asegurado, desconocen. "Tal vez porque no había ninguno, dado que el informe previo de la propia Agrupación era favorable y, como consecuencia, tenía que haberse ratificado y no votado", han manifestado desde la Quinta Angustia.

Jornada de puertas abiertas

La hermandad de la Quinta Angustia ha informado también de que, desde la segunda quincena de enero, organizará una jornada de puertas abiertas para las cofradías que deseen conocer "su casa de hermandad, la historia de sus casi 12 años y todo aquello que desde la joven corporación les permita aprender de la experiencia de sus mayores".

El hermano mayor ha detallado, por último, que durante estos meses se han mantenido los actos organizados por la Quinta Angustia, como su campaña de Navidad en beneficio de la Fundación Bangassou o de los familiares de los contingentes militares destinados en misión humanitaria.