LOS NIÑOS TAMBIÉN TENDRÁN SU FIESTA DE FIN DE AÑO POR LA MAÑANA

Córdoba dará la bienvenida al 2023 con música de Planeta 80 en Las Tendillas

Antes de las uvas habrá una gala y a partir de las 00.00 horas, fuegos artificiales y un concierto

Imagen de archivo de una fiesta de Fin de Año en Las Tendillas, en Córdoba.

Imagen de archivo de una fiesta de Fin de Año en Las Tendillas, en Córdoba. / TONI BLANCO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba retomará este año la tradicional Fiesta de Fin en Las Tendillas, suspendida en 2021 por la pandemia. Según la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar el presentador de Canal Sur José Carmona será el encargado de conducir la gala que tendrá lugar en la plaza desde las 22.00 horas, en la que estará acompañado por tres cordobesas participantes en el concurso de La Voz: Laura Gómez, Victoria Alcántara e Isabel Muñoz.

La noche tendrá un poquito de todo. Antes de las campanadas, habrá una sesión de dj y a eso de las 00.05 horas, dará comienzo el espectáculo de fuegos artificiales que se prolongará durante cinco minutos, según informó Aguilar.

La fiesta que dará la bienvenida al 2023 tendrá a la banda cordobesa Planeta 80, un grupo de covers de pop rock de música nacional e internacional, como protagonista. Convertidos en todo un fenómeno musical gracias a un repertorio de temas nostálgicos de grupos de los años 80 y 90, Planeta 80 tendrá la misión de amenizar con su música la entrada del año hasta las 2.00 horas. En este momento, es uno de los grupos con más actuaciones en directo y es fácil encontrarlos en todo tipo de eventos. Tanto es así que esta noche estarán en la Sala Hangar de Córdoba, mañana en Málaga y el sábado, después del concierto en Las Tendillas viajarán a Castro del Río, donde se les espera a partir de las 3.30 horas, según informan en sus redes.

Fiesta infantil el día de Nochevieja en Córdoba

Antes de eso, por la mañana, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta infantil también en la plaza de Las Tendillas. Desde las 10.00 horas, se instalarán atracciones como "castillos hinchables, un circo loco hinchable y un campo de fútbol hinchable" para los menores. Como en años anteriores, a las 12.00 horas se llevará a cabo una simulación de las campanadas para que los más pequeños se tomen las "uvas" en forma de chucherías. También habrá regalos para los asistentes, así como actividades para amenizar su particular fiesta, entre ellas, un musical y una obra de teatro.

El reloj de Las Tendillas, según la concejala, ya se ha preparado y sincronizado para esa noche, por lo que cabe esperar que no se produzca ningún fallo técnico.