FIN DE FIESTA EN LA CORREDERA

El cartero real más simpático

El joven Juan Gavilán comparte su alegría con los niños y mayores que han acudido a depositar sus cartas para los Reyes Magos

Juan Gavilán es de El Carpio, tiene 24 años y es conocido por todos en su pueblo por su simpatía, una cualidad que este jueves ha desplegado en Córdoba en su labor como cartero real. Centenares de niños de todas las edades han acudido este miércoles a encontrarse con él en el recorrido que ha realizado por las principales calles del centro de Córdoba, donde tuvieron la ocasión de saludarlo y entregarle sus cartas para los Reyes Magos. Sonriente y pletórico, Juan Gavilán ha contagiado su ilusión y alegría a los cordobeses.

Un grupo de niñas esperan la salida del cartero real para entregarle su carta.

Un grupo de niñas esperan la salida del cartero real para entregarle su carta. / Manuel Murillo

La jornada del cartero real ha sido intensa. No solo se ha paseado por Córdoba a lomos de su caballo por la tarde sino que, por la mañana, ha acudido a su cita con los niños ingresados en el hospital Reina Sofía, donde también desplegó su arte para que los pequeños olvidaran durante un rato dónde están.

bellidocarteroreal

El alcalde entrega su carta a los Reyes Magos. / Manuel Murillo

El primero en entregar su carta ha sido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, con sus deseos para la ciudad, "salud, oportunidades para los cordobeses y proyectos que se hagan realidad con el esfuerzo de todos", pero también lo hicieron las Ampas de la plataforma Los Niños del Sur, pidiendo a los Reyes que intercedan con el Ayuntamiento para disponer de porteros escolares que son tan importantes en los colegios y que, según denuncian, están desapareciendo en muchos centros educativos de Córdoba. Acabado el desfile, La Corredera ha sido el escenario del fin de fiesta, una chocolatada que ha dejado el mejor sabor de boca a las familias.