seguridad
La Policía Local de Córdoba se dota de transmisores y un radar láser de última generación
El radar puede realizar controles de velocidad hasta 250 kilómetros por hora

Los nuevos transmisores digitales con los que cuenta la Policía Local de Córdoba. / CÓRDOBA

La Policía Local de Córdobacuenta desde hoy con 100 nuevos transmisores digitales y un radar láser para la mejora de las operaciones y el trabajo de los agentes, según ha informado el Ayuntamiento. Estos nuevos equipos ya se encuentran en la Jefatura de Policía Local y han tenido un coste total de 134.783,40 euros.
En lo que se refiere a los nuevos transmisores, estos son equipos de última generación y han tenido un coste de 117.903.90 euros e introducen mejoras en las comunicaciones entre los agentes de la Policía Local tales como audio adaptativo misión crítica, GPS, baterías de alta capacidad de 2900 mh, están equipados con Bluetooh, pantalla amplia de 2,4” y están equipados con micro PPT y pinza de sujeción.
En referencia al radar láser, su coste ha sido de 16.879,50 euros y permite realizar controles de velocidad hasta 250 Km/h, la medición de velocidad hasta en dos carriles, la identificación de carril de circulación, (útil para los carriles compartidos), la distinción entre vehículos pesados y ligeros y establecer límites de velocidad ajustables para cada carril y tipo de vehículo, la visualización simultánea en varios dispositivos en tiempo real y el cálculo de la distancia de seguridad.

Nuevo radar láser de la Policía Local de Córdoba.
En referencia a estos nuevos equipos, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que "seguimos apostando por la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla de la Policía Local de Córdoba para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones porque ello repercutirá en una mayor seguridad para todos los cordobeses".
- Córdoba vive un puente de diciembre 'extraño' con menos éxito en la capital y lleno en el turismo rural
- Sentido en Córdoba un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter con epicentro en Fuengirola
- El centro comercial Zoco de Córdoba, a la espera del renacer
- El tablero de los centros comerciales de Córdoba: a la espera de tres nuevos espacios
- Insultos racistas, un atropello y patadas en la cabeza en una violenta agresión en Ciudad Jardín
- Urbanismo impulsa la expropiación forzosa necesaria para conectar la calle Sagunto con la avenida de Rabanales
- El alcalde de Córdoba a los trabajadores de Hitachi: 'No vamos a priorizar una inversión empresarial por delante de derechos laborales o despidos
- ¿Cuánto cobra tu alcalde? Estos son los salarios de los regidores de los municipios de Córdoba