inversión de 18.425 euros

El Imdeco habilita una pista de calistenia en Arroyo del Moro

Se encuentra junto al IES Trassierra

Representantes municipales en las instalaciones.

Representantes municipales en las instalaciones. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha habilitado un parque de calistenia en la zona de Arroyo del Moro, junto al IES Trassierra. La actuación que ha supuesto una inversión de 18.426 euros.

Esta modalidad, también llamada street workout, es cada vez más habitual y consiste en realizar ejercicios a partir de elementos estáticos que ayudan a desarrollar la fuerza y fortalecer los músculos.

El presidente del Imdeco y delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha visitado las instalaciones acompañado por el vicepresidente del Consejo de Distrito, Enrique Menjón, y ha apuntado que con esta actuación “damos respuesta a una demanda de un sector de la población, cada vez más amplio, que practica esta modalidad deportiva y que no cuenta con muchos espacios en la ciudad para ello”.

En la parcela en la que se ubica este parque de calistenia ya existen dos canastas de baloncesto y una pista de hormigón de futbol-7. Esta nueva instalación cuenta con los elementos idóneos para el desarrollo de este tipo de actividad, como son barra pórtico, barra corta, barra larga, barra de anillas y de cuerda, escalera vertical, horizontal y de snake, banco inclinado para abdominales o barras de flexiones.