FUERZAS DE SEGURIDAD

Un guardia civil de Córdoba de permiso intercepta una patera en Melilla

El mismo agente rescató hace años a una mujer del interior de un vehículo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial, en imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial, en imagen de archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

Un guardia civil destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de Córdoba interceptó una patera en Melilla mientras se encontraba de permiso visitando a su familia durante las fiestas navideñas, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La AUGC detalla en un comunicado que el agente observó que una embarcación de recreo alcanzaba la playa de los Cárabos y de su interior salían corriendo trece personas de origen magrebí. El guardia civil, aunque se encontraba disfrutando el permiso y acompañado por su familia, no dudó en actuar con rapidez, interceptando a uno de los ocupantes, asegurando la embarcación y orientando a las patrullas movilizadas y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que consiguieron detener a otras cuatro de las personas que viajaban a bordo de la embarcación.

AUGC felicita públicamente a dicho guardia civil "por su profesionalidad y compromiso", y espera "que sus mandos directos y la jefatura provincial de Córdoba eleven la correspondiente propuesta para que sea felicitado y condecorado oficialmente". La asociación añade que "no es la primera vez que este agente da muestras de su valía profesional, porque hace unos años auxilió a un vehículo accidentado, rescatando de su interior a una mujer".