ayuntamiento de córdoba

La excoordinadora de Infraestructuras presenta su declaración de bienes más de un año después de su cese

Bueno fue una de las primeras personas señaladas por la justicia dentro del caso Infraestructuras

Imagen de archivo de David Dorado junto a sus excompañeros del grupo municipal de Cs.

Imagen de archivo de David Dorado junto a sus excompañeros del grupo municipal de Cs. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La excoordinadora de la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, e investigada dentro del caso del mismo nombre, ha presentado su declaración de bienes ante la Secretaría de Pleno. Lo ha hecho más de un año después de que fuera cesada tras ser señalada por la Fiscalía Anticorrupción dentro del caso de las facturas irregulares.

La obligatoria presentación de esta declaración de bienes ha sido foco de atención durante varias ocasiones a lo largo este año, la última, en el pleno de diciembre. Durante la sesión, fue el grupo municipal de Vox el que preguntó por dicha declaración de bienes e intereses actualizada, y se preguntó también si el concejal no adscrito David Dorado debía también presentarla. Sobre esto último, el secretario del Pleno afirmó que no era necesario.

Una de las primeras señaladas en el caso

La excoordinadora fue una de las primeras personas señaladas judicialmente en el conocido como caso Infraestructuras junto a un técnico del área. Fue a finales de noviembre del año pasado cuando el gobierno municipal de PP y Cs decidió cesarlade su cargo al ser señalada por la Fiscalía Anticorrupción como presunta responsable de delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

Los cargos contra Bueno podrían verse incrementados tras el auto judicial emitido por el juzgado de Instrucción número 4 en el que amplía la causa inicial. En dicho auto, el nombre de la excoordinadora de Infraestructuras aparece en varias ocasiones, incluido en el apartado en el que se explica el posible delito de cohecho en grado de tentativa cometido por Dorado durante el transcurso de un almuerzo con un empresario.

También se señala en el auto que Dorado nombró a Bueno como coordinadora (era un cargo discrecional) pese a que había informes que lo desaconsejaban dada su inexperiencia en el sector.

Suscríbete para seguir leyendo