REALIDAD aumentada

Un 'mapping' para celebrar el espíritu navideño en Córdoba

Se proyectarán en Capitulares dos pases más a las 19.30 y a las 20.30 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre

Una imagen del mapping navideño estrenado este martes en Capitulares.

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Córdoba ha estrenado este martes un nuevo vídeo mapping navideño. Aunque estaba previsto que se viera por primera vez a finales de la semana, el Ayuntamiento de Córdoba anunció esta mañana, con apenas unas horas de antelación, que la inauguración tendría lugar por esta tarde, a las 19.30 horas, y que habrá dos pases diarios más a las 19.30 horas y a las 20.30 horas los días 28,29 y 30. Un nutrido grupo de cordobeses se han concentrado a la hora señalada en las puertas del Consistorio, aunque tuvieron que esperar un poco para ver el espectáculo completo.

La empresa encargada del diseño del espectáculo de luz y sonido tenía previsto que el primer pase sirviera a modo de ensayo para perfilar posibles errores antes de la emisión definitiva, por lo que a las 19.30 horas, solo se pudieron ver algunas imágenes de renos, fachadas y motivos abstractos, sin sonido.

Gran parte del público, consciente de que se trataba de un estreno, esperó paciente a que se completaran los ajustes y pudo ver con un poco de retraso los 12 minutos que dura el espectáculo.

La proyección dejó opiniones para todos los gustos entre el público, desde los que se fueron encantados porque pasaban por allí sin saber lo que iba a ocurrir y se encontraron el espectáculo a los que el resultado les decepcionó porque esperaban más. «No sabía que iban a proyectar esto hoy y me ha parecido una cosa graciosa y entretenida», comentó Paco Meléndez, que a esa hora paseaba con sus hijos por el Centro de vuelta a casa tras realizar unas compras.

Precisamente, fueron los niños los que más lo disfrutaron. «Me ha gustado sobre todo cuando Papá Noel salta por los balcones al principio y el baile de los elfos», aseguró uno de los pequeños, encantado con la propuesta, «está muy chulo». Los mayores fueron más críticos. «A mí no me ha gustado, no se veían bien los colores y no tenía un hilo conductor, además, el final ha sido muy plano», comentó una señora, enfadada por la espera. Superado el primer contacto, habrá dejar que el espectáculo ruede. Próximo pase, este miércoles a las 19.30 horas.