NAVIDAD

Córdoba se echa a la calle en una espléndida 'Tardebuena'

El buen tiempo, la recuperación de la normalidad y las actividades programadas deparan un día espectacular

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba se ha echado a la calle en una espléndida Tardebuena. El buen tiempo y las ganas de recuperar la normalidad en Navidad, una vez sorteado el covid y las restricciones que han impedido en los últimos dos años disfrutar de amigos y familiares en plenitud, han permitido que se disfrute de un ambiente de lujo.

Los establecimientos de restauración se han visto repletos a lo largo de la jornada. Grandes grupos de amigos y no pocas familias han aprovechado el sol y la agradable temperatura para pasar un día inolvidable antes de la tradicional cena en las casas, sentados a la mesa con toda la familia.

La plaza de La Corredera, llena de público en los veladores.

La plaza de La Corredera, llena de público en los veladores. / MANUEL MURILLO

Pero es que antes de vivir ese momento entrañable, el tardeo se ha impuesto. Del tapeo o la comida se ha pasado al café y los dulces o a la copa directamente. Cualquier opción es buena para disfrutar de lo que no se ha podido estos años de atrás, en un sábado, además, espectacular y al que se ha unido un radiante sol.

Y por si faltaban ideas de cómo divertirse, el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena programando actividades para que la fiesta no decaiga. Así, la jornada ha comenzado con animación infantil en la plaza Rafael Villar de El Higuerón y le ha seguido un pasacalles navideño en Santa Rosa-Valdeolleros a las 12.00 horas, protagonizado por Las Hadas Led, personajes interpretados por las bailarinas de Academia Langas. A las 13.00 ha habido fiesta de Nochebuena en la plaza de Santa María de Trassierra.

La calle Jesús y María llena hasta la bandera.

La calle Jesús y María llena hasta la bandera. / MANUEL MURILLO

El plato fuerte del día ha arrancado a las 14.00 horas en el Cine Fuenseca, donde se celebra el concierto En la tarde de la Nochebuena, una propuesta gratuita hasta llenar aforo. Las puertas se han abierto a las 13.00 horas y, además de disfrutar de música, se han compartido comidas, como arroz con carne y potaje, y bebidas. El cartel del concierto: Lya, Cosita Wena y la zambomba flamenca de SonlaSal.

La celebración ha arrancado con la zambomba, a las 14.00 horas, y ha continuado con Cosita Wena, a partir de las 16.00 horas. El grupo cordobés, que surgió en 2008 por la iniciativa de un grupo de amigos que compartían pasión por el flamenco, han versionado los temas más conocidos y han sacado varios singles. Y desde las 18.00 horas, el turno de la cantante cordobesa Lya, que a lo largo de su trayectoria ha mezclado flamenco, pop y funky. La propuesta ha sido un éxito.

Lleno también en el cine La Fuenseca durante la actuación de Cosita Wena.

Lleno también en el cine La Fuenseca durante la actuación de Cosita Wena. / MANUEL MURILLO

Antes, a las 15.00 horas, una nevada artificial y un DJ han trasladado la celebración a la plaza Rafael Villar de El Higuerón. Para los más pequeños, en la calle Jesús y María (puerta del Conservatorio), Antonio Lara e Isabel Martín han ofrecido a medi atarde el cuentacuentos titulado El cuento de mi vida. Y el día han concluido con otra fiesta en Trassierra.

La Navidad de 2022 se ha pillado con muchas ganas.