ayuntamiento de córdoba

Vox denuncia que se va a acabar el mandato sin haber disuelto el Imtur

Paula Badanelli insiste en que hay que buscar una mejor fórmula de gestión del turismo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, durante la rueda deprensa.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, durante la rueda deprensa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el actual mandato de PP y Cs va a finalizar sin que se haya disuelto el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), algo a lo que se había comprometido el gobierno local. La portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, tras la comisión de estudio para la determinación de la forma más viable e idónea para la gestión del servicio público de información y promoción turística de Córdoba, ha mostrado su "profunda decepción".

"Venimos de una comisión que, en teoría, se creaba para disolver el Imtur y buscar una nueva fórmula de gestión de turismo de esta ciudad y asistimos a un paripé donde se nos ha convocado a dos reuniones de aquí a mayo en lo que queda de mandato".

Badanelli ha criticado que "en estas reuniones los concejales somos floreros y desde luego es una pena que lo único que parecía que este gobierno municipal iba a cumplir de sus compromisos con Vox no se vaya a hacer". A ello, ha añadido que "se ha demostrado que no tienen interés en cumplir lo prometido y se acaba el mandato sin la disolución del Imtur, y lo peor, sin una propuesta sobre la mesa de una fórmula mejor de gestión del turismo que es lo que busca este grupo".

De nuevo, ha reprochado, "no encuentran una forma eficiente de gestionar el dinero público, no se sabe a dónde va y desde luego hay que buscar una nueva fórmula de gestión y que ayude a la economía de la ciudad. Es una pena, porque así lo hemos expuesto en la comisión, que esto no tenía ningún sentido, pero a estas alturas de la película poco más podemos esperar de un gobierno que no ha sido capaz ni de preparar unos presupuestos a final de año".

Por último, Badanelli ha insistido en que se trata de "una profunda decepción y un nuevo engaño" que defrauda "la confianza que hemos puesto en ellos". A ello ha agregado que, "lo que es tremendamente peor, es la decepción de muchos cordobeses. Habrá que esperar a mayo para que las cosas en esta ciudad se hagan de forma diferente, si los cordobeses confían de forma mayoritaria en el grupo de Vox. No pueden empezar a pensar las cosas siempre tarde, nosotros somos más pragmáticos, hay que ser eficientes en las cosas importantes y hay cosas que ya deberían haber estado trabajadas y gestionadas".