OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Un hombre entra en prisión en Córdoba por robar en una tienda, un parking y un restaurante en una semana

El detenido logró llevarse varios efectos de un establecimiento de alimentación de Poniente Sur | También robó en un vehículo aparcado y se llevó la tarjeta de crédito del cliente de un local hostelero

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Agentes de Policía Nacional en Córdoba han detenido a hombre acusado de varios delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto y estafa, cometidos en apenas una semana de margen. En concreto, el presunto autor de los robos actuó en una tienda de alimentación de Poniente Sur, en un vehículo de un parking del centro y en un restaurante, robo en el que se incautó de una tarjeta de crédito.

Según informa este cuerpo policial en una nota de prensa, las pesquisas arrancaron a mediados de este mes de diciembre tras una denuncia de un robo con violencia e intimidación en una tienda de alimentación de Poniente Sur. Según relatan los denunciantes, un individuo accedió al interior, amenazó verbalmente a la dependienta y logró que le hiciera entrega de la recaudación tras darle un empujón e introducirla en un cuarto. Además, le amenazó con represalias para que no saliese del habitáculo.

Posteriormente, se tuvo constancia de que un hombre con las mismas características físicas había robado efectos de un vehículo aparcado en un parking del centro de Córdoba.

Finalmente, y tras las investigaciones, la Policía Nacional logró identificar y detener al sospechoso. Una vez se produjo el cacheo, se encontró entre sus efectos una tarjeta de crédito a nombre de otra persona. Esta tarjeta fue sustraída días antes en un restaurante del centro y el robo había sido denunciado. Gracias a ello, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos había realizado con ellas diversas operaciones fraudulentas.

Por todo ello, la autoridad judicial ha dispuesto su inmediato ingreso en prisión.