COMERCIO

Alegría en La Viñuela con la celebración de la 'Tardebuena' adelantada

El entorno del Centro Comercial Abierto del barrio registra gran afluencia desde el mediodía gracias a los conciertos, las degustaciones y las actividades infantiles

Los organizadores de la Tardebuena, evento que pretende impulsar el comercio de cercanía de La Viñuela en estas fechas navideñas, tuvieron que adelantar ayer los preparativos debido a la cancelación de los permisos por parte del Ayuntamiento de Córdoba ante la previsión de grandes aglomeraciones en la Avenida Barcelona durante la tarde de Nochebuena. Pese a ello, el evento ha comenzado su celebración este viernes con gran afluencia de público desde el mediodía, gracias a la implicación de los comerciantes del Centro Comercial Abierto de La Viñuela y de quienes se han acercado a la zona atraídos por las actividades.

El buen tiempo- no puede haber mejor combinación que sol con frío para la Navidad- ha acompañado desde por la mañana a las degustaciones de churros, de los dulces de la Pastelería Cabezas Rivas y de los licores y anises Machaquito. Mientras los padres canjeaban los tickets que previamente les habían entregado los comerciantes junto a sus compras, los más pequeños se divertían en el castillo hinchable y en las camas elásticas.

De fondo, los músicos de la asociación Senderos de Arte han puesto música al mediodía con villancicos flamencos, lo que ha concentrado al público frente a un escenario al que más tarde se ha subido el grupo Cajón Desastre. Cuando comenzaban los bailes de los espectadores más espontáneos, se han repartido cervezas y los huevos de la gran huevada. Así La Viñuela ha ido ganando un ambiente de gran alegría, sumado a la vida que ha registrado el barrio desde esta mañana debido a las compras de nochebuena de última hora.

Una "buena forma de convivencia"

Ambiente en La Viñuela durante la celebración de la 'Tardebuena'

Ambiente en La Viñuela durante la celebración de la 'Tardebuena' / MANUEL MURILLO

Iniciativas como esta, además de impulsar el comercio de la zona, suponen una "buena forma de convivencia" para los vecinos, tal como comentaban dos vecinas frente al puesto de dulces mientras sus nietos disfrutaban de las camas elásticas. Pero también ayuda a dar más visibilidad al barrio en fechas en las que el grueso de la actividad se concentra en el centro de la ciudad. Con este incentivo, las familias pueden aprovechar las actividades de ocio que tienen cerca de casa o incluso conocer mejor los rostros de quienes se encuentran tras los mostradores de los comercios. Durante toda la Pretardebuena, los responsables del Centro Comercial Abierto La Viñuela esperaban repartir alrededor de 1.000 tickets en las tiendas para canjear en las actividades, que se extenderán hasta esta tarde. Con todo ello, villancicos incluidos, es como la ciudad se acerca al verdadero espíritu de la Navidad.