ÚLTIMA REUNHIÓN DEL AÑO

Rabanales 21 cierra el 2022 con 74 firmas y un 95% de ocupación de sus edificios

Ghenova Digital, Iaas365 y Cobiomic Bioscience, nuevas firmas adscritas al parque tecnológico

El presidente del parque, Juan Antonio Caballero, y la directora general, Eva Pozo.

El presidente del parque, Juan Antonio Caballero, y la directora general, Eva Pozo. / CÓRDOBA

El parque tecnológico Rabanales 21 cierra el 2022 con 74 firmas y un 95% de ocupación de sus edificios. Este es uno de los principales datos del balance realizado en la última reunión del año con las empresas de la comunidad de negocio. En el evento participaron el presidente del parque, Juan Antonio Caballero, y la directora general, Eva Pozo, junto a representantes de las empresas de la tecnópolis.

 Los dirigentes del parque realizaron un balance de su actividad, en el que destacaron que. “seguimos creciendo en número de empresas y se han cerrado operaciones de venta de un 30% más de superficie que el año anterior, lo que indica que el parque atraviesa un buen momento”, indicaron.

 El proyecto Córdoba Biotech, que se ubicará en el edificio Orión, la residencia universitaria que se construirá en la parcela EQ5, sumado a los proyectos que van a llevar a cabo empresas como Grupo Onesta, Gealia, o Ingeteco Sur, que han adquirido suelo en el parque, van a imprimir más dinamismo al Parque. El presidente de la entidad aprovechó para lanzar un mensaje a las empresas, “principal activo del parque”, animándolas a utilizar todos los recursos y servicios que la entidad gestora pone a su disposición para facilitar el desarrollo de sus proyectos.

Dos empresa se incorporan

El encuentro se ha aprovechado también para presentar a las últimas empresas en incorporarse a la tecnópolis. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de negocio de Ghenova Digital, especializada en la integración e implantación de las nuevas tecnologías en cualquier área empresarial. Ghenova Digital es la división tecnológica del grupo Ghenova, cuya sede principal está en Sevilla, y que contará con una oficina en Córdoba a partir de enero.

También presentaron su actividad la empresa IaaS365, especializada en ofrecer soluciones TI globales y de ingeniería avanzada. En sus oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico se encuentra la dirección de ciberseguridad de esta compañía, cuya sede principal se encuentra en Mérida y cuenta con delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante y Murcia.