EDUCACIÓN

'Diviértete en Navidad': el Ayuntamiento programa talleres y rutas en bici para familias

La iniciativa, que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, contempla sesiones de ciberseguridad e inteligencia emocional, así como rutas por belenes, parques y zonas de leyenda de Córdoba

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, presenta el programa 'Diviértete en Navidad'

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, presenta el programa 'Diviértete en Navidad' / CÓRDOBA

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar durante estas fechas especiales, la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha querido aunar ocio y aprendizaje en el programa de actividades Diviértete en Navidad, dirigido a los más pequeños y a sus padres, que se desarrollará en el Centro de Educación Vial los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Dentro del Campus Tecnológico Navideño, dirigido a menores de entre 10 y 14 años, se llevará a cabo un taller de ciberseguridad (el 27 de diciembre), denominado Protégete y protégeles; otro de pilotaje de drones (el 28 de diciembre); uno sobre inteligencia emocional y redes sociales, llamado Aprende a ser feliz con las redes (el 29 de diciembre); El denominado El límite está en tu imaginación, sobre impresión en 3d (el 30 de diciembre) y uno de robótica, Desarrolla tu lado creativo (el 2 de enero). Para las citadas actividades, solo quedan plazas para el taller de ciberseguridad y el de inteligencia emocional, las cuales pueden reservarse en este enlace.

Todos los días del programa se llevará a cabo un circuito de Educación Vial dirigido a niños de entre 6 y 12 años, sin inscripción previa, hasta completar aforo.

Paseos en bici

Por otro lado, dentro de Días en bici, días de Fiesta, se han programado 7 rutas destinadas a público familiar, todas ellas gratuitas y de inscripción hasta completar el aforo. Partirán a las 11.00 del Centro de Educación Vial del Paseo de la Victoria. La primera, el 27 de diciembre, denominada Belenes 1, recorrerá los belenes de Alcorce, Palacio de Viana u Oratorio San Felipe.

El 28 de diciembre, la Ruta de Jardines contempla en su itinerario los Jardines de la Agricultura, Parque del doctor Alonso Carpintero, Jardín de los Poetas y los Jardines de la Merced. El 29 de diciembre, la Ruta en torno al río recorrerá el Centro de Educación Ambiental, Molino de San Antonio y el Parque de Miraflores. El día 30, el paseo en bici visitará esculturas emblemáticas de la ciudad como la de Vientos de cambio o el Homenaje del Abuelo y el niño. El 2 de enero, los ciclistas pasarán por Puerta Gallegos, Torre de la Malmuerta o la Puerta de Almodóvar en la Ruta de Murallas. La leyenda del Caimán de la Fuensanta o la de la Posada del Potro tomarán protagonismo el 3 de enero con la Ruta de Leyendas. Finalmente, el 4 de enero, la ruta Belenes II pasará por las representaciones de la Parroquia de la Inmaculada, la Fundación Caja rural del sur o la Diputación.

Las inscripciones se pueden realizar en los enlaces facilitados de cada ruta.