176 PÁGINAS

Diario CÓRDOBA entrega este sábado el libro del 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria

Una publicación que permitirá a los lectores bucear en el pasado y en el futuro

Distintas imágenes del libro que conmemora el 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria.

Distintas imágenes del libro que conmemora el 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Diario CÓRDOBA entregará este sábado 24 de diciembre el libro editado para conmemorar el 175 aniversario de la facultad de Veterinaria, una publicación con 176 páginas que permitirá a los lectores «bucear en el pasado y avanzar en el futuro de este emblema de la Universidad de Córdoba», como explicó este miércoles el director del diario, Rafael Romero. En 1847, se ponía en marcha la Escuela Subalterna de Veterinaria, que se convertiría en facultad en el año 1943 y que estaría adscrita a la Universidad de Sevilla en 1972, momento en el que empezó a andar la Universidad de Córdoba. Desde sus inicios, la facultad de Veterinaria de Córdoba destacó en el campo de la docencia de esta rama en el conjunto de España, con reconocimiento en distintos aspectos de la investigación, y «desde sus orígenes, Diario CÓRDOBA ha acompañado a la facultad y a sus profesores».

El libro da fe de esa dilatada y duradera relación y también del papel relevante que ha tenido la facultad de Veterinaria para impulsar y consolidar la Universidad de Córdoba, aportando desde sus filas tres rectores como Francisco Castejón, Amador Jover y José Carlos Gómez Villamandos.

El libro está dividido en 15 bloques que abordan la rica historia de la facultad de Veterinaria, el emblemático edificio que ocupó durante años en la avenida Medina Azahara, su traslado a Rabanales y su papel protagonista en la creación del campus. Recorre los nombres de los directores y decanos del centro y la atractiva oferta formativa actual, la importancia de la internacionalización y el plurilingüismo en sus docentes y alumnos, así como el reconocimiento internacional que han recibido sus enseñanzas. Los retos de futuro también están presentes a través de la investigación, así como la relación forjada entre la facultad con las empresas. El libro se cierra con los actos y reconocimientos que han servido para celebrar este cumpleaños, que marca un punto y seguido para la institución.