LOTERÍA NAVIDAD 2022

Las claves de la Lotería de Navidad en Córdoba

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Los cordobeses apuran los días para adquirir sus décimos para la Lotería de Navidad. Para que todo esté en su sitio y sea más fácil encontrar la suerte, te dejamos las claves del sorteo en Córdoba.

Una media de 61,41 euros por persona

Según los datos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, la provincia tiene dispensado este año más de 45 millones en lotería, lo que supone una 61,41 euros, casi 6,50 euros más que en 2021, cifra que supera la media andaluza.

Los reintegros más premiados

El número cinco es, sin duda, la terminación más afortunada, ya que el número premiado ha acabado 32 ocasiones en esta cifra. A este le siguen el cuatro y el seis, que han salido en el bombo en 27 ocasiones. El ocho, 24 ocasiones y cero y siete, 22 veces. 

Los décimos más vendidos de este año

Como ocurre siempre, las fechas más destacadas del año se convierten en los números más demandados por los españoles. Así pues, para la Lotería de Navidad de 2022, uno de los números más solicitados es el 08922 (día en el que murió la reina Isabel II), así como el 24222, fecha en la que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

El barrio más afortunado de Córdoba

El eje Avenida Barcelona-Viñuela-Jesús Rescatado ha sido catalogado por muchos cordobeses como la zona cero de la fortuna. En las calles de estos barrios han caído tres grandes premios de Navidad, dos ‘gordos’ y un segundo premio.

El año que más suerte ha traído a la ciudad

El año 1992 marcó la historia de la suerte en Córdoba, con un premio de Navidad vendido por la cadena de supermercados cordobesa Deza, que dejó en la capital 15.120 millones de pesetas, lo que se traduce en 90 millones de euros.

El día del sorteo podrás comprobar si los números con los que juegas han resultado agraciados en el buscador de premios de Diario CÓRDOBA y seguir el Sorteo Extraordinario del Gordo de Navidad 2022 en directo.