ECONOMÍA

Ludwig Wagner, de Asemeco, elegido presidente de la patronal del metal de Córdoba

La asociación empresarial Femeco elige por aclamación a su nuevo máximo mandatario y a los cargos directivos

Nueva directiva de Femeco, patronal del metal cordobesa, elegida este martes.

Nueva directiva de Femeco, patronal del metal cordobesa, elegida este martes. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asociación empresarial Femeco, patronal del sector del metal de la provincia de Córdoba, ha elegido este martes a Ludwig Wagner como nuevo presidente para los próximos cuatro años, informa la entidad en una nota de prensa. Además, se ha escogido a la nueva directiva, elegida por aclamación y compuesta por:

  • Presidente: Ludwig Wagner
  • Vicepresidente primero: Miguel Pastor Huertas (presidente de Apieco)
  • Vicepresidenta segunda: Milagrosa Gómez Cabello (presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros)
  • Tesorero: Francisco Molina Castro (presidente de Atradeco)
  • Secretario: Antonio Arroyo Bravo (Aefico)
  • Secretario general: José Manuel Rodríguez-Carretero Márquez (reelegido)

Esta organización empresarial está compuesta por cinco asociaciones profesionales, que son Asemeco (metalmecánico, tecnológico y digital), Aefico (fontanería), Apieco (instaladores de electricidad), Atradeco (talleres de vehículos) y Asociación Provincial de Joyeros.

En la nota, Femeco explica que es "consciente del impacto que una negociación colectiva constructiva" en el sector del metal, en proceso de renovación del convenio colectivo, tiene tanto para sus empresas como para "el tejido económico provincial". Por ello, la patronal del metal apuesta por "el diálogo ininterrumpido" entre los presidentes sectoriales "y los técnicos responsables de cada asociación".

Ludwig Wagner, nuevo presidente de Femeco.

Ludwig Wagner, nuevo presidente de Femeco. / CÓRDOBA

En este sentido, se establece "una única voz representativa" que aglutina a "los intereses de todos los empresarios" con el objetivo de construir "un entorno estable y normalizado de trabajo" en el que "no tenga cabida" la economía sumergida "en sus diversas formas", además de otros temas prioritarios.

Además, la patronal indica que apuesta por un convenio colectivo provincial "fuerte en sus bases y ajustado a la realidad cordobesa, que permita el desarrollo de sus empresas y el empleo". Por ello, Femeco apela a un "ambiente de concertación social" del sector del metal cordobés, siendo esta, según la patronal, la forma en la que la provincia pueda "avanzar".

Ludwig Wagner, como nuevo presidente de la asociación, expone la "unidad y predisposición a la defensa del tejido industrial cordobés" de los empresarios, así como la mano "tendida" a las centrales sindicales" para un diálogo positivo en la mesa de negociación.