BALANCE DEL BANCO DE ALIMENTOS

Córdoba dona más de 35.000 kilos de alimentos y más de 164.000 euros en la Gran Recogida 2022

Estos "buenos resultados" son la consecuencia de "la generosidad de los cordobeses"

Reunión del presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Rafael Revuelto, con el equipo de captación.

Reunión del presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Rafael Revuelto, con el equipo de captación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba ha donado 35.215 kilos de alimentos en los centros que permitían esta modalidad y 164.560 euros las donaciones recibidas por línea de cajas en la Gran Recogida 2022, que se llevó a cabo a principios de este mes de diciembre. Este es el balance del Banco de Alimentos Medina Azahara, tras la reunión del equipo de captación de esta entidad solidaria y "a falta de alguna donación nacional dineraria por contabilizar", según se informa en una nota de prensa del Banco de Alimentos.

En la reunión se ha valorado que "estos buenos resultados son consecuencia tanto de la generosidad de los cordobeses" como de otros factores que han ayudado a que se mejoren los resultados de la anterior edición, como son la idoneidad de la fecha escogida, el apoyo incondicional de todos los medios informativos y la buena disposición de las cadenas alimenticias y de sus empleados, especialmente las cajeras que han animado a donar donde no llegaban los voluntarios informativos permitidos.

Igualmente y de cara a la próxima edición se ha acordado potenciar la labor de los coordinadores y delegados, y seguir trabajando en consolidar y renovar el voluntariado, pieza esencial en toda la Gran Recogida y que tras los efectos de la pandemia había quedado bastante desdibujado.

También se ha acordado incrementar la colaboración con las más de 170 entidades colaboradoras para que en esos días de la Gran Recogida puedan aportar voluntarios que refuercen motivador cerca de los donantes.