SANIDAD PÚBLICA

El 100% de los centros de salud de Córdoba capital cerrarán por la tarde estas navidades

La Junta prestará atención en horario vespertino en las urgencias de atención primaria ubicadas en el Castilla del Pino y Sector Sur

Pacientes en la entrada a las urgencias del Sector Sur, en una imagen de archivo.

Pacientes en la entrada a las urgencias del Sector Sur, en una imagen de archivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

El 100% de los centros de salud y consultorios de Córdoba capital y sus barriadas cerrarán por las tardes durante las vacaciones de Navidad, como viene ocurriendo en los últimos años. Concretamente, en estas dependencias sanitarias no se prestará asistencia vespertina desde este viernes 23 de diciembre y ya volverán a su horario habitual a partir del lunes 9 de enero, según la información facilitada por la Junta de Andalucía. Además, los días festivos no abrirán dichos centros de salud y consultorios ni por la mañana ni por la tarde.

Durante esas algo más de dos semanas, la atención primaria, en horario de tarde, será asumida en la capital cordobesa, como está establecido durante todos los fines de semana y festivos de todo el año, por las urgencias extrahospitalarias del Carlos Castilla del Pino y del Sector Sur y por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

En la provincia también cerrarán la práctica totalidad de los centros de salud del distrito Guadalquivir y áreas sanitaria y sur por las tardes, en concreto, en distintas fechas desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero. A partir de las 15.00 horas se habilitarán puntos de urgencias de atención primaria en los centros de salud que cuentan con este tipo de asistencia a lo largo del año los fines de semana y festivos.

Suscríbete para seguir leyendo