AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE alerta de goteras, apagones y baños clausurados en el centro cívico de la Fuensanta

Los socialistas denuncian la situación de abandono en la que se encuentra este espacio vecinal por la dejadez y la inacción del alcalde.

Un cartel impide el paso en un pasillo del centro cívico de la Fuensanta.

Un cartel impide el paso en un pasillo del centro cívico de la Fuensanta. / CÓRDOBA

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha alertado hoy de “la grave situación” en la que se encuentra el centro cívico de La Fuensanta, una consecuencia más de “la paralización” que vive el área de Infraestructuras por la causa judicial en la que está inmersa y por “la incapacidad de gestión del alcalde”. Los socialistas entienden que la situación ha empeorado con las lluvias de los últimos días.

“La imagen de los cubos bajo las goteras que hemos visto en numerosos colegios de la capital durante los últimos días se repite también aquí. En este caso las filtraciones se han registrado en numerosos puntos del centro. La situación ha llegado a ser tan grave que se han tenido que colocar carteles de prohibido el paso por peligro de desprendimiento para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras”, explica la concejala Alicia Moya.

En el caso de los baños el peligro de desprendimiento es tan inminente, según el PSOE, que incluso se han tenido que clausurar, al igual que varias dependencias donde realizan sus tareas los trabajadores. Por otro lado, los socialistas describen que los pasillos del centro cívico están a oscuras porque las filtraciones han provocado una avería en el sistema eléctrico. 

Alerta del servicio de prevención de riesgos

“Éstas son las condiciones en las que se está viendo obligado a trabajar el personal de este centro y las que tienen que soportar también los usuarios que acuden a él. Tienen incluso que utilizar tanto los baños como algunos despachos bajo su responsabilidad para poder sacar adelante el trabajo. El servicio municipal de prevención de riesgos se ha desplazado hasta allí y ha trasladado la necesidad de instalar unos servicios portátiles que a día de hoy no han llegado”, señala Moya. 

“En el tiempo que lleva gobernando en Capitulares, Bellido ya nos ha dejado claro que quiere acabar con la participación ciudadana y que prefiere tener los centros cívicos cerrados o sin apenas actividad. Si a esto le sumanos la incompetencia que están demostrando tanto él como su equipo de gobierno en la gestión del mantenimiento de los edificios públicos, el resultado es que las pocas actividades que había en el centro se han visto suspendidas”, lamenta la edil.

Para el PSOE, el alcalde “ya no se puede esconder más detrás del caso Infraestructuras para justificar el abandono de la ciudad. El señor Dorado lleva más de un año fuera de sus competencias y ellos, el PP, no han sido capaces ni siquiera de darle respuesta a las necesidades de mantenimiento de sus propios edificios, su casa, por lo que resulta difícil esperar que den respuesta a las necesidades de la ciudad”, denuncian.