asamblea

El Círculo de la Amistad aprueba unos presupuestos de más de cinco millones de euros para 2023

La entidad destaca la subida de socios, tanto de nuevas altas como de antiguos que se reincorporan

Asamblea general de socios del Círculo de la Amistad celebrada este lunes.

Asamblea general de socios del Círculo de la Amistad celebrada este lunes. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Real Círculo de la Amistad ha aprobado sus presupuestos para el año 2023, que arrojan una cifra que sobrepasa los cinco millones de euros. Las cuentas, han informado desde la entidad, han contado con el total apoyo de la asamblea. El presidente, Pedro López Castillejo, ha destacado ese acuerdo añadiendo que la entidad "demuestra una fuerte solvencia económica".

Con un montante aproximado de 2,7 millones de euros, la partida destinada al personal es la mayor en el presupuesto de gastos, según ha expresado el tesorero, Pedro Morales. El Círculo cuenta con medio centenar de trabajadores, al que se suma el empleo temporal generado con los refuerzos de personal los fines de semana en el apartado de restauración.

El capítulo de ingresos se nutre, principalmente, de la actividad mercantil con unos 2,9 millones de euros, y de las cuotas de los socios, que suponen unos dos millones de euros. En este punto, según se informó en la asamblea, ha habido una importante evolución, tanto en las altas de nuevos socios, como en antiguos que están regresando.

López Castillejo, en su informe, ha agradecido, en primer lugar, la gran asistencia a esta asamblea, que refrenda el apoyo recibido por parte de la masa social. A continuación, ha detallado algunos puntos de interés sobre la gestión de la entidad, refiriéndose a los actos más destacados de este año, sobre todo, los desarrollados en conmemoración del 75 aniversario de la publicación de la revista Cántico y el 75 de la muerte de Manolete, que fuera socio del Círculo, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, ha informado de todas las actuaciones llevadas a cabo relacionadas con el proyecto de puesta en valor del patrimonio artístico del Círculo, subvencionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Por último, López Castillejo ha resaltado "el orgullo que supone para el Real Círculo de la Amistad la reciente distinción otorgada por la Brigada Guzmán el Bueno X por su estrecha colaboración con esta entidad y su destacado papel en la sociedad cordobesa".