ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REFORMA

Bricomart pide licencia a Urbanismo para abrir en el centro comercial de la antigua Coca Cola

El edificio, ubicado en el Polígono de La Torrecilla, está a la espera de demolición, que ya ha sido autorizada

Ubicación del futuro centro comercial dedicado al bricolaje, en los terrenos que ocupaba la antigua Coca Cola en el polígono Torrecilla-Amargacena.

Ubicación del futuro centro comercial dedicado al bricolaje, en los terrenos que ocupaba la antigua Coca Cola en el polígono Torrecilla-Amargacena. / GRÁFICO: DIARIO CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Inmobiliaria Bricolaje Bricoman SLU (Bricomart), una multinacional francesa especializada en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma, así como artículos del equipamiento técnico para viviendas y locales, ha solicitado licencia a Urbanismo para establecer un establecimiento dentro del centro comercial que se hará en los terrenos que ocupaba la antigua Coca Cola en Córdoba.

Bricomart, que forma parte del mismo grupo que Leroy Merlin, ha pedido la calificación ambiental para la adaptación del edificio para su uso comercial, según la documentación consultada por este diario.

El centro comercial de la antigua Coca Cola tiene desde octubre licencia de obra y demolición, tras la aprobación del plan que permitirá su construcción en el polígono industrial La Torrecilla-Amargacena, incluido un aparcamiento en superficie.

Instalaciones de un centro de la cadena Bricomart.

Instalaciones de un centro de la cadena Bricomart. / CÓRDOBA

Una gran superficie dedicada al bricolaje

La idea de los promotores del centro comercial, Iberian Retail Parks 9 es levantar una gran superficie comercial minorista dedicada al bricolaje y la construcción con un máximo de 15.000 metros cuadrados y una altura de 15 metros en la parcela de la antigua factoría de Coca-Cola, en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, 44.

Los terrenos cuentan con todos los servicios urbanísticos (acceso rodado, alumbrado público, abastecimiento de agua, red de evacuación de aguas, energía eléctrica y redes de telecomunicaciones). Para ello, se prevé una inversión de 30 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo directos.