AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Se busca al dueño de 4 décimos de lotería de Navidad y 10 cupones de la ONCE

La Policía Local de Córdoba atesora en Objetos Perdidos la suerte de algún cordobés despistado

Cuatro décimos de lotería llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de  Córdoba.

Cuatro décimos de lotería llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de Córdoba. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Policía Local de Córdoba busca al dueño de cuatro décimos de lotería de Navidad y diez cupones de la ONCE, cuyos números no han sido facilitados para evitar fraude, que fueron entregados por la Policía Nacional y que han sido depositados en la oficina de Objetos Perdidos el pasado mes de noviembre, según refleja el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba.

Si el o los propietarios de los billetes que los han perdido no acuden a reclamarlos, quedarán depositados en la oficina, que tramitará consulta a la Asesoría Jurídica de cómo proceder transcurrido el periodo de tres meses que existe para la reclamación de un posible premio.

¿Cómo identificar al propietario?

Según fuentes de Loterías del Estado, sabiendo donde se vendieron los décimos, información que aparece por detrás, y el número, sería posible intentar averiguar quién lo adquirió. En caso de pérdida, se aconseja que se haga denuncia, lo que facilita la identificación del propietario. Conocer el número de los décimos extraviados es pieza clave para reconocer al dueño de los mismos. Si no es así, se tratan como si fueran dinero en efectivo.

Fuentes municipales han informado de que en la oficina de Objetos Perdidos hay, además, hay dos depósitos de dinero de 50 y diez euros respectivamente.

Otros objetos perdidos durante noviembre

Para quien haya echado en falta alguna pertenencia, a lo largo del mes de noviembre, la Policía Local ha recibido en sus dependencias 12 DNI, 2 permisos de conducir, 4 tarjetas personales, 12 carteras o monederos, un bolso o bandolera, seis gafas graduadas, ocho teléfonos móviles, una pulsera de actividad electrónica, dos bicicletas y numerosas llaves perdidas, además de un estuche escolar y un audífono.