URBANISMO

Adjudicada la redacción del proyecto de pasarela de acceso al Parque de Levante

Cesma Ingenieros SL será la encargada de desarrollar la estructura peatonal que cruzará el cauce del arroyo de los Pedroches en un plazo de tres meses

Plano incluido en el pliego de licitación donde se observa por dónde debe transcurrir la pasarela.

Plano incluido en el pliego de licitación donde se observa por dónde debe transcurrir la pasarela. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha adjudicado a la empresa Cesma Ingenieros SL la redacción del proyecto de Pasarela de Acceso al Parque de Levante y labores ligadas a la dirección de las obras, una actuación que salió a licitación el pasado mes de junio y que está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba (Edusi-Córdoba) y cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea. El importe ofertado por la empresa ha sido de 27.300,1 euros con impuestos incluidos. La adjudicataria deberá desarrollar el proyecto en un plazo de tres meses a partir de la formalización del contrato.

El proyecto de pasarela de acceso al Parque de Levante deberá desarrollar un nuevo acceso sobre el cauce del arroyo de los Pedroches de carácter peatonal. Según los planos recogidos en la licitación, la infraestructura saldría desde la calle Arcos de la Frontera y accedería a la zona verde cruzando el arroyo Pedroches por la trasera del instituto Gran Capitán.

Se estima que la longitud de la pasarela será de unos 42 metros, con una anchura de unos 3 metros y salvando el cauce del arroyo con un solo vano. El plazo de ejecución de las obras, una vez elaborado el proyecto, se prevé que sea de seis meses y según informó en su día Urbanismo, el coste no superará el medio millón de euros.

Para la redacción del proyecto, el adjudicatario deberá realizar un análisis previo tanto de los antecedentes administrativos como de la situación actual de los terrenos, incluyendo las consultas necesarias a las correspondientes compañías suministradoras de servicios, que servirán como base para el planteamiento de las nuevas instalaciones que se proyecten.