CONVENIO CON LA FUNDACIÓN GALA

La marca de moda Silbon patrocinará el Espacio Gala

Las dos entidades cordobesas se unen para apoyar la cultura

Pablo López CEO de Silbon, en la Fundación Antonio Gala.

Pablo López CEO de Silbon, en la Fundación Antonio Gala. / CÓRDOBA

Silbon (www.silbonshop.com) la marca de moda cordobesa que triunfa en todo el país se adentra en el mundo del arte y la cultura a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala a fin de potenciar las actividades desarrolladas en Espacio Gala.

De esta forma, las dos entidades cordobesas se dan la mano para “hacer crecer sus potenciales dentro del marco de desarrollo de actividades que apoyen a la cultura, dando ejemplo de creación de sinergias entre el mundo empresarial”, según han explicado desde ambas entidades.

El Espacio Gala se hacía realidad hace algo más de un año para convertirse en una sala de exposiciones creada para dar cabida al arte nacional e internacional; una iniciativa que sirve tanto de punto de encuentro de artistas jóvenes como de ágora para el desarrollo de conferencias y debates en torno a la relevancia de la cultura y su presencia histórica en la ciudad de Córdoba.

Silbon, dado el máximo interés que despierta esta iniciativa para la capital cordobesa, se ha comprometido a apoyar económicamente el programa cultural de este espacio artístico durante un año desde la fecha del recién firmado acuerdo. Con esta colaboración según el director general de Silbon, Pablo López. “se trata de apoyar el mundo de arte, a los jóvenes artistas y a nuestra ciudad como eje y escenario cultural”.

Por su parte, desde la Fundación Antonio Gala "se hará visible esta colaboración y se contará con representantes de Silbon para participar en los encuentros y en la inauguración de las exposiciones dentro del Espacio Gala”, ha asegurado su presidente, Francisco Moreno.

Así, tanto La Fundación Antonio Gala como Silbon se han comprometido a plantear y desarrollar objetivos comunes que propicien la mayor visibilidad de este acuerdo, así como de las actividades de ambas entidades.

Espacio Gala se inauguraba el 7 de octubre de 2021 abría al público de Córdoba, Andalucía y toda España con la exposición de pintura ‘Sensibilidad’ formada por obras de arte de la colección particular del escritor Antonio Gala, que además es fundador y presidente de honor de la institución que lleva su nombre.

La Fundación Antonio Gala es una institución cordobesa de gran relevancia nacional e internacional por el apoyo que presta a los jóvenes creadores de habla castellana en las diferentes ramas artísticas desde el año 2002. Su actividad se extiende a todos los ámbitos de la cultura a través de su residencia artística, la sala de exposiciones Espacio Gala, la orquesta residente Camerata Gala, el Festival de Música de Cámara Gala Fest o la Semana de Gala.

Silbon, que nacía en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 mil euros, es en la actualidad líder del retaíl andaluz. La compañía prevé cumplir e incluso superar el reto de terminar 2022 con 50 puntos de venta y con un crecimiento de facturación de un 40% que les puede llevar a superar los 25 millones de euros, es decir, al menos 7 millones por encima de lo facturado en 2021.