SOCIAL

Fepamic prevé un aumento del empleo en el sector

La asociación se congratula de la aplicación del 5% de reserva de contratación administrativa de la Junta para personas con discapacidad

Jornada 'Empleo y discapacidad. La hora de la contratación social' en el Parlamento andaluz.

Jornada 'Empleo y discapacidad. La hora de la contratación social' en el Parlamento andaluz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social estiman que, con la aplicación del 5% de reserva de contratación administrativa de la Junta a favor del sector, anunciado por el presidente, Juanma Moreno, podrán aumentar en cinco puntos el empleo de personas con discapacidad. Esto supone unos 2.500 empleos nuevos.

Una noticia de la que se congratula Fepamic y el resto del sector, que prevé poder incrementar en más del 50% las oportunidades laborales. Así lo manifestó el vicepresidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía, Rafael Cía, en la inauguración de la jornada Empleo y discapacidad. La hora de la contratación social, en el Parlamento. 

El vicepresidente de Aceca animó a las administraciones a realizar también la reserva. En el Parlamento, Fepamic fue expuesto como caso de éxito. Y el adjunto a la presidencia, Emiliano Pozuelo, indicó que «el modelo de Fepamic crea tanto empleo de calidad para personas con discapacidad como garantiza un sistema de derechos mediante Ceeis de éxito como Saborea Mediterránea y Gestión Documental. Con más de 800 trabajadores, la entidad cordobesa resuelve las demandas del colectivo».