DEMANDAS

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige un nuevo plan de obras y de asfaltado

Las actuaciones que aún se están ejecutando proceden de peticiones de 2018 y 2019

Trabajos de asfalto en el Vial Norte, para instalar asfalto fonoabsorbente.

Trabajos de asfalto en el Vial Norte, para instalar asfalto fonoabsorbente. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Córdoba que presente a los distritos y barrios de la ciudad una nueva propuesta de obras para los próximos años ya que de 2019 a 2022 solo ha ejecutado el plan que se cerró y pactó con el anterior gobierno municipal y que se debería haber desarrollado en un máximo de dos años, según informa una nota de prensa del CMC.

"A estas alturas, el área de Infraestructuras tiene ya conocimiento de las demandas de los distritos, pero aún desconocen estos cuáles serán las actuaciones que se irán desarrollando y que forman parte de sus proyectos de distrito", sostiene el CMC en la nota. También ha solicitado que se presente ya un nuevo plan de asfaltado puesto que el que se ha venido desarrollando es producto de las peticiones de 2018 y 2019 mientras se han acumulado casi un centenar de nuevas necesidades. A este respecto, se solicita que el asfaltado que se contrate sea del que absorbe el ruido tal y como se ha incluido en el plan municipal contra el ruido.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, "es incomprensible que con los presupuestos de los últimos tres años solo se hayan podido realizar actuaciones de tres o cuatro años atrás" También considera "inadmisible que se hayan ejecutado algunas actuaciones no pactadas con los distritos y que suponen alterar el régimen de prioridades consensuado en cada territorio".

Por eso, entiende que ha llegado el momento de hacer público cuál es el plan de mejoras de los acerados, alumbrados, viarios y zonas verdes. Para ello, ha trasladado al teniente de alcalde de Infraestructuras la invitación al plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano del mes de enero para que exponga allí lo que haya cerrado con los consejos de distrito.

El Consejo del Movimiento Ciudadano espera que además lo proyectos que se vayan desarrollando en los próximos meses y años se atengan ya a la necesidad de implantar medidas que mitiguen el cambio climático y que, por tanto, los materiales y diseños sean acordes con esos objetivos. Del mismo modo, el diseño de los proyectos, así como la ejecución y mantenimiento de los mismos debe realizarse con la participación de las mesas de seguimiento que tan buen resultado han dado hasta ahora cuando se han puesto en funcionamiento, concluye la nota.