Incidentes por la lluvia

Un apagón deja sin luz al centro de Córdoba y al Alto Guadalquivir

Endesa reporta la caída del suministro eléctrico durante 40 minutos y todo parece indicar a la tormenta eléctrica como causa

Apagón en el centro de Córdoba ocurrido la semana pasada.

Apagón en el centro de Córdoba ocurrido la semana pasada. / Archivo / A.J. González

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Varios pueblos de la provincia y parte de la capital de Córdoba han sufrido este viernes un apagón del suministro eléctrico que ha mantenido la oscuridad durante unos 40 minutos. El fallo del sistema ha afectado, principalmente, al centro de la ciudad y a municipios de la comarca del Alto Guadalquivir como Villafranca de Córdoba, El CarpioMontoro o Pedro Abad.

La caída del suministro ha coincidido con la tormenta eléctrica que se ha formado, en la tarde de este viernes, en la provincia cordobesa y con las intensas lluvias que han protagonizado la jornada. Más de 40 litros de agua se han registrado en la capital.

Aunque, de momento, no hay confirmación de las causas concretas del fallo, todo apunta a que ha sido provocado por un rayo, según informan desde Endesa. Esta incidencia se suma al resto de incidentes que se la lluvia y el viento han causado en la provincia.

Los problemas han afectado a una de las subestaciones de Córdoba capital y a la subestación de El Carpio. De ahí que se hayan reportado apagones en los pueblos de la comarca. La caída se ha producido en torno a las 18.50 y el suministro, precisan desde Endesa, se ha recuperado alrededor de las 19.30 horas.