SANIDAD PÚBLICA

Cómo sacar el justificante de haber acudido a la consulta mediante ClicSalud+

Se pueden descargar sin acudir al centro médico

Centro de salud de avenida de América en Córdoba.

Centro de salud de avenida de América en Córdoba.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de Clicsalud+ que permite a los usuarios obtener un justificante de haber acudido a una consulta médica. Con este servicio, se facilita su obtención y se evitan gestiones en el propio centro sanitario.

Datos y confidencialidad en el justificante médico

El justificante incluye datos de identificación de la persona atendida, así como la fecha y hora del servicio prestado o el centro sanitario en que se ha realizado. Este recibo no incluye información relacionada con el proceso clínico o la unidad que realiza el tratamiento, por lo que se garantiza la confidencialidad.

Acceso a Mis citas en ClicSalud+

Acceso a Mis citas en ClicSalud+ / CÓRDOBA

Cómo conseguir el justificante en ClicSalud+

Los usuarios pueden obtener este justificante de su cita en el apartado Mis citas de ClicSalud+.

En la sección citas pasadas se encontrará disponible el recibo de asistencia a consulta siempre que se haya acudido a la cita y así conste registrado en el sistema. Actualmente se está trabajando para que el justificante pueda descargarse también en la App Salud Andalucía.

Dos modos de identificarse y justificantes a los que acceder

Los justificantes se encuentran disponibles dependiendo del nivel de seguridad en la identificación usada para el acceso.

Así, con datos personales, se muestran los justificantes de citas pasadas en centros de atención primaria para las consultas más habituales (consultas médicas y de enfermería o vacunaciones, entre otros).

Mientras que con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve se podrá acceder a los justificantes de citas pasadas en hospitales y atención primaria tanto para consultas como para pruebas diagnósticas. En la sección Mis citas, el usuario encontrará un enlace debajo de la información de cita con las opciones de consulta, descarga e impresión.

Los justificantes de pruebas de imagen, episodios de urgencias y hospitalización no se encuentran disponibles por el momento. Desde el SAS se está trabajando para que también sea posible acceder a los mismos.