AEMET

Córdoba estará este jueves en aviso amarillo por lluvias

La semana de precipitaciones deja 18, 7 litros de agua hasta el momento en Córdoba capital

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Córdoba estará este jueves en aviso amarillo por lluvias. Desde ayer miércoles, hasta las 7.00 horas de hoy, las precipitaciones han dejado en Córdoba 8,7 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones se han concentrado al mediodía, cuando, en torno a las 14.00 horas, han caído unos tres litros y medio de agua sobre la capital, según el calculo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la estación meteorológica del Aeropuerto. Y para este jueves y viernes, alerta amarilla en toda la Campiña cordobesa.

Desde el pasado lunes, las sucesivas, aunque ligeras, lluvias han dejado en Córdoba cerca de 18,7 litros de agua, si se suma lo dejado por las precipitaciones de las últimas horas. El lunes cuando cayeron 5,2 litros, el martes apenas cayó poco más de un litro, ayer miércoles, 3,4, y en lo que va de jueves ya se han registrado 5,3.. Pero en el horizonte se avistan más nubes cargadas de agua.

Aviso amarillo por lluvias

Hoy, estará bajo aviso amarillo por lluvia la zona de la Campiña cordobesa, incluida la capital, ante la posibilidad de precipitaciones de hasta 15 mm en una hora.

Mapa de avisos de la Aemet.

Mapa de avisos de la Aemet. / CÓRDOBA

Ayer, una espesa capa de niebla fue la protagonista, la capital amaneció entre una espesa bruma para dar inicio a un día más de cielos nublados y lluvias. Fenómenos climatológicos que han dejado una estampa más propia ya del invierno hacia el que se encamina la ciudad.

El tiempo en lo que queda de semana

La Aemet pronostica que las precipitaciones serán protagonistas en lo que queda de semana y en el inicio de la siguiente. Este jueves se espera lluvia durante toda la jornada. El viernes se podrían ver, incluso, tormentas en la capital. Para ambos días, la agencia meteorológica ha decretado el aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones. El panorama lluvioso, según los pronósticos, se extenderá, como mínimo, hasta el próximo martes.

En cuanto a las temperaturas, tras un miércoles en el que han bajado las mínimas, Córdoba afronta los dos próximos días con los termómetros entre los 13 y los 17 grados. El sábado, las mínimas podrían volver a caer hasta los 11 grados, con máximas de 18, algo más altas. El domingo, las temperaturas podrían oscilar entre los 11 y los 22 grados. Entre 11 y 19 grados podrían experimentarse el lunes.

Será el martes, según el pronóstico de la Aemet, cuando las temperaturas asciendan considerablemente hasta alcanzar mínimas de 15 grados y máximas de 20. Aunque tanto ese lunes como el martes, se espera que las nubes ocupen los cielos y dejen lluvias. Dando, de esta forma, prolongación a una semana completamente pasada por agua y que ya ha dejado unos 10 litros de agua en la capital.