CÓRDOBA CIUDAD

Córdoba Ecuestre promociona la ciudad en el extranjero

Afirma que los incentivos del Imdeec le han permitido participar en tres eventos italianos

Un momento del espectáculo de Córdoba Ecuestre, en una imagen de archivo.

Un momento del espectáculo de Córdoba Ecuestre, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba Ecuestre ha informado, a través de un comunicado, de la actividad realizada en el presente ejercicio «gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo», a través de la convocatoria de incentivos para entidades sin ánimo de lucro, detallando que ha promocionado Córdoba en tres eventos internacionales.

En este sentido, ha detallado que el pasado mes de mayo participó como invitada especial en la cuarta Feria del Caballo del Mediterráneo celebrada en Catania (Sicilia). Esta asociación intervino en las tres galas finales de la feria, para lo que se desplazaron a la isla italiana nueve caballos, seis jinetes y tres bailaoras.

Así, la asociación interpretó cuatro de los números más representativos de su espectáculo, "una simbiosis de flamenco, doma vaquera y alta escuela, para mostrar la belleza y versatilidad de los caballos pura raza español y la de ejemplares andaluces", ha explicado. También participó en unas jornadas sobre Caballo español (PRE), promocionando Caballerizas Reales y formando parte del jurado del concurso de arte ecuestre de Sicilia.

Un mes más tarde, en junio, Córdoba Ecuestre actuó en Villa Pisani Bonetti y el Parco Ippodromo di Lonigo (Vicenza, Italia). En esa ocasión, un equipo se desplazó hasta Villa Pisani Bonetti para formar parte del Rapsodia Ibérica como invitados de honor de la Unificación de Asociaciones Italianas Pura Raza Española. "Un espectáculo ecuestre que vio evolucionar a nuestros magníficos ejemplares Pura Raza Española, realizando ejercicios de riendas largas, alta Escuela y garrocha", ha recordado.

Por último, esta asociación tomó parte, el pasado noviembre, en la 124ª edición de Fiera Cavalli, en la ciudad Italiana de Verona. Córdoba Ecuestre participó en masterclass en las disciplinas de alta escuela española, doma vaquera y doma clásica. Asimismo, mostró algunos números del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

Entre otros beneficios, esta entidad destaca su contribución al aumento de flujos turísticos en temporada baja y la promoción internacional "de uno de los elementos clave y más singular de la oferta turística cordobesa, como son las Caballerizas Reales de Córdoba", subraya.