URBANISMO

Construcor traslada a Urbanismo su "enorme preocupación" por el fallo sobre la recogida neumática

La patronal se ofrece a Salvador Fuentes para colaborar en la toma de una decisión

Salvador Fuentes y Mª Dolores Jiménez (segundo y tercera por la izquierda), en la reunión mantenida por Construcor y responsables de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Salvador Fuentes y Mª Dolores Jiménez (segundo y tercera por la izquierda), en la reunión mantenida por Construcor y responsables de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El consejo de gobierno de la Asociación de Empresarios de la Construcción (Construcor) y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, se han reunido para abordar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nulo el plan especial para la recogida neumática de residuos, un encuentro donde la patronal de la construcción ha trasladado a este responsable municipal su «enorme preocupación» por esta situación.

En un comunicado, el colectivo ha informado de que la reunión «forma parte de la agenda habitual de reuniones de trabajo» que mantienen el Consistorio y Construcor. También ha señalado que Salvador Fuentes «ha trasladado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la gerencia (de Urbanismo) están estudiando a fondo la cuestión y valorando los pasos a dar para adoptar una «decisión de ciudad», que responda a los intereses generales.

Por su parte, Construcor ha mostrado su «enorme preocupación por la situación heredada» y ha comunicado al concejal de Urbanismo «su disposición a colaborar en la búsqueda de esa decisión en beneficio de todos». En los últimos días, Fuentes ha admitido que «hay miles de afectados a los que se ha repercutido este plan y otros potenciales afectados de unas 6.000 viviendas previstas».