BANCA

Cajasur se suma a las medidas de apoyo a los hipotecados impulsadas por el Gobierno

El Grupo Kutxabank continuará manteniendo una gran flexibilidad con sus deudores hipotecarios

Sede de Cajasur en Córdoba, en la avenida de Ronda de los Tejares.

Sede de Cajasur en Córdoba, en la avenida de Ronda de los Tejares. / CÓRDOBA

En línea con su "compromiso histórico de facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes", Kutxabank, grupo al que pertenece Cajasur, aprobará próximamente su adhesión al nuevo Código de Buenas Prácticas de medidas urgentes para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad, aprobado por el Consejo de Ministros, según ha informado la entidad en un comunicado.

En la práctica, el cumplimiento de dicho código supone para la entidad financiera dar continuidad a la política que ha desarrollado "históricamente" en materia de vivienda, una actividad que tiene un peso específico muy elevado dentro de su cartera, ya que los préstamos hipotecarios concentran cerca del 70% de la inversión crediticia. Además, "Kutxabank mantiene un claro liderazgo en sus territorios naturales" con una cuota de mercado superior al 40%.  

El grupo financiero tiene "una gran flexibilidad a la hora de negociar y ofrecer a sus deudores hipotecarios más vulnerables la posibilidad de solicitar carencias en el pago de la amortización de créditos, así como ampliaciones de plazos para hacer más llevaderas las cuotas de los préstamos hipotecarios o cualquier tipo de refinanciación".

"Prueba de ello -continúa- es que en los últimos dos años ha renegociado las condiciones de más de 5.500 préstamos hipotecarios suscritos por personas y familias en dificultades. En la actualidad, Kutxabank mantiene vivos más de 120 casos de moratorias".

"El compromiso de Kutxabank con los programas de acceso a viviendas cuenta con una larga trayectoria. En 2012 fue una de las primeras entidades en sumarse al Real Decreto Ley para atenuar el problema entre personas con riesgo de exclusión social, también llamado Código de Buenas Prácticas", apunta en el comunicado.