LA ACTUALIDAD DEL LUNES 5 DE DICIEMBRE

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Un total de 135 familias cordobesas están a la espera de adoptar a un menor | Ucranianos en Córdoba: de la guerra a una vida en paz

Una pareja pasea con una niña por el parque.

Una pareja pasea con una niña por el parque. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba cuenta con 116 familias que se han ofrecido para realizar una adopción nacional y con otras 19 inscritas en el registro para realizar una internacional, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta. De estas 135 familias en total, apenas nueve han sido valoradas por el momento como idóneas, lo que quiere decir que ya se encuentran un paso más cerca de recibir a un menor en sus hogares. 

Por otra parte, los ucranianos en Córdoba han pasado de la guerra a una vida en paz. Los refugiados del conflicto con Rusia intentan rehacer su vida en sus pueblos de acogida. Desde marzo, la Subdelegación ha expedido 675 resoluciones de protección temporal.

Ademas, ayer se celebró el primer Día de la Bandera en Andalucía y en el acto institucional el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicó un andalucismo "transversal" y sin ideologías.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Día de la Bandera de Andalucía

Provincia

Campo

Toros