SANIDAD

El hospital Reina Sofía incrementa un 35% su oferta docente en los últimos cinco años

En la convocatoria actual, el centro sanitario cordobés ofrece 128 plazas, 13 más que el año anterior y 45 más que en 2017

Residente de reumatología del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Residente de reumatología del hospital Reina Sofía de Córdoba. / CÓRDOBA

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha incrementado en los últimos cinco años un 35,5% su oferta docente, "un gran avance que permite contar con mayor número de especialistas internos residentes en formación en el complejo sanitario", informa el centro sanitario en una nota de prensa. Concretamente, en la actualidad el hospital cuenta con 128 plazas, 13 más que en la convocatoria anterior.

Según explica la jefa de Estudios del hospital, Elisa Roldán, “este avance ha sido posible gracias al incremento durante los últimos años de las plazas acreditadas en las diferentes unidades docentes. Para ello, ha sido clave el trabajo compartido con la Comisión de Docencia y tutores, sin los que no podríamos haber avanzado tanto”. 

En detalle

En este periodo, las especialidades que han conseguido incrementar el número de plazas y ajustar su oferta a la capacidad docente que tienen son Anatomía Patológica (una más), Anestesia y Reanimación (cuatro más), Aparato Digestivo (una más), Cardiología (una más), Traumatología (una más), Dermatología (una más), Endocrinología (una más), Hematología (una más), Medicina Interna (una más), Neumología (una más), Neurología (dos más), Oncología Médica (una más), Oncología Radioterápica (una más), Oftalmología (dos más), Otorrinolaringología (una más), Radiodiagnóstico (una más), Reumatología (dos más), Pediatría (una más), Psicología Clínica (dos más), Psiquiatría (dos más), Medicina del Trabajo (dos más) y Enfermería del Trabajo (una más). 

Otro de los grandes logros en este periodo se produjo en 2020, cuando el hospital consiguió acreditar a la Unidad Docente de Radiofísica, lo que ha permitido incorporar ya a dos residentes de esta especialidad. 

Por último, este año se ha acreditado también a la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, en la que además de residentes de Psiquiatría y Psicología, se ofertan en esta convocatoria seis plazas para residentes de Enfermería de Salud Mental.