COFRADÍAS

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

La presea ha sido realizada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet

El hermano mayor y el vestidor imponen la corona a la Virgen de la Alegría.

El hermano mayor y el vestidor imponen la corona a la Virgen de la Alegría. / ÓSCAR BARRIONUEVO

La Virgen de la Alegría, titular mariana de la hermandad del Resucitado, ya luce su nueva corona. La presea fue bendecida en la tarde de ayer por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández en el transcurso de una exquisita ceremonia celebrada en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas donde intervino en la parte musical el coro de cámara de la Catedral de Córdoba.

Una vez concluida la ceremonia el hermano mayor de la corporación del Domingo de Resurrección, Francisco Mora y el vestidor de la imagen, Eduardo Heredia, subieron al altar donde estaba colocada la Virgen y procedieron a la imposición de la corona entre el aplauso de los asistentes.

La nueva corona ha sido diseñada y ejecutada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet. La pieza, realizada en plata de ley, está labrada a doble cara y terminada en plata sobredorada excepto la coronilla inferior que está en contacto con la Virgen que es de oro. La corona, rematada por la paloma del Espíritu Santo, lleva esmaltes y aguamarinas repartidas por todo el conjunto. Un acto, el de ayer, que sirve de preámbulo al anual triduo a la Virgen de la Alegría que se celebrará en Santa Marina del 5 al 7 de diciembre a las 20.30 horas. Como conclusión, el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a las 12.30 horas, tendrá lugar la fiesta de regla y durante el día besamanos.