URBANISMO

La hostelería de Córdoba podrá abrir dos horas más del 22 de diciembre al 6 de enero

Los bares del entorno del espectáculo de Cruz Conde tendrán que retirar los veladores de 18 a 21 horas hasta el 4 de enero

Imagen de archivo de un bar de Córdoba.

Imagen de archivo de un bar de Córdoba. / O. BARRIONUEVO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado una resolución en la que se amplía en dos horas el horario de cierre de los establecimientos de hostelería de la capital cordobesa. En esta resolución se establece que esta ampliación de horario es para aquellos establecimientos que cuenten con la preceptiva licencia municipal de apertura o declaración responsable de actividad. Según acaba de concretar el Ayuntamiento, la ampliación del horario se refiere únicamente a los establecimientos de la hostelería, sin incluir como comunicó inicialmente a las tiendas, ya que respecto a los establecimientos comerciales no tiene competencia.

Esta ampliación de horario, que cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, tiene un carácter excepcional y se extiende desde el día 22 de diciembre al 6 de enero de 2023 con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decretado, por motivos de seguridad e interés genera, la retirada de los veladores y de otros elementos publicitarios durante las horas en las que se celebre el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

Esta limitación se extiende del 2 de diciembre al 4 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas y, en el caso de los veladores afecta a los establecimientos de hostelería de las calles Cruz Conde, Morería, Historiador Díaz del Moral, Pastores, Manuel de Sandoval y Góngora. En el caso de los elementos publicitarios y decorativo se incluyen a las mismas calles y se añaden Conde de Robledo y Cabrera.