DIFICULTADES ECONÓMICAS

Trabajadores de la residencia de alzhéimer piden conocer si habrá un posible cierre y si se mantienen sus puestos

Fuentes de la plantilla señalan que quisieran poder continuar desarrollando su labor

Residencia de la asociación San Rafael de Alzhéimer. de Córdoba.

Residencia de la asociación San Rafael de Alzhéimer. de Córdoba. / AJGONZALEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

Trabajadores de la residencia de la asociación San Rafael de Alzhéimer de Córdoba han mostrado este viernes su "preocupación" ante la próxima asamblea que ha convocado esta entidad el próximo 7 de diciembre para decidir acerca del futuro de estas instalaciones, ante el déficit económico, que según este colectivo, acumula el centro sociosanitario desde hace unos años. El motivo de dicha asamblea es acordar qué hacer con la residencia para que pueda seguir funcionando o aprobar si se cierra o reconvierte a centro de día. al no ser costo-eficiente, ha argumentado la asociación.

Fuentes de los 23 trabajadores de la residencia de alzhéimer han indicado que recientemente solicitaron una reunión con la junta directiva, en la que se les hizo referencia a la delicada situación económica de la residencia y el propósito de la directiva de poder mantener los puestos de trabajo, en el caso de que se acordara el cierre de esta prestación.

La plantilla quiere que se llegue a una solución

Las fuentes de esta plantilla han manifestado que a los trabajadores les gustaría que se llegara a una "solución para que la residencia sea viable y no se tenga que cerrar, para poder así continuar trabajando en la misma, porque para nosotros los usuarios son como de nuestra familia", pero añaden que en caso de continuar la residencia abierta, pues esperan poder seguir recibiendo el salario que les corresponde.

Estos empleados han expuesto que desconocen si en el caso de que fueran despedidos cobrarían una indemnización o si percibirían el paro, a la vez que tampoco saben si, en el supuesto de que hubiera despidos, si los mismos afectarían a los trabajadores con más antigüedad que trabajan en cualquiera de los servicios de la asociación o si solo lo haría a los que ejercen en la residencia.

Estas mismas fuentes no entienden "cómo se ha podido llegar a esta situación" y entienden que se tenía que haber adoptado una solución mucho antes. "Se ha hablado de que se tenía que haber decidido ir a un concurso de acreedores, pero lo único que pedimos es que haya transparencia y que se nos diga qué va a pasar con los trabajadores, si habrá despidos o si se nos va reubicar en otros servicios de la asociación", añaden.

Suscríbete para seguir leyendo