LA ACTUALIDAD DEL VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

El alumbrado inicia este viernes un largo puente preludio de la Navidad | España se asoma al abismo pero se agarra al Mundial

Prueba del alumbrado de la calle Cruz Conde.

Prueba del alumbrado de la calle Cruz Conde. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El puente de diciembre siempre fue la puerta de entrada a la Navidad, la fecha en la que colocar en casa el árbol y el portal de belén. Por eso, la primera cita de este puente festivo será la de esta tarde a las 18.15 horas en la calle Cruz Conde, donde tendrá lugar la inauguración del espectáculo de luz y sonido.

En relación al Mundial de Qatar, España se asoma al abismo pero se agarra al Mundial. En su peor partido del torneo, la selección sucumbe ante Japón (2-1) y sobrevive gracias a la victoria de Alemania frente a Costa Rica

Aucorsa ofrecerá un servicio especial de Navidad para recorrer las calles iluminadas. En concreto, Aucorsa y el Ayuntamiento de Córdoba pondrán en marcha, entre el 2 de diciembre y el 2 de enerodos autobuses decorados con motivos navideños y un servicio especial que realizará la que han denominado 'Ruta de la luz'.

Por otra parte, este jueves ha sido el primer día que ha entrado en funcionamiento la zona azul y naranja en el aparcamiento de la plaza de toros de Córdoba.

Además, la provincia de Córdoba presenta sus bazas turísticas a la Hispanic Society of America.

En cultura, As bestas lidera las nominaciones a los Goya con 17 candidaturas y el cordobés Fernando Tejero, nominado al Goya a mejor actor de reparto por su papel en la película 'Modelo 77'.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura

Mundial

Córdoba CF