NAVIDAD EN CÓRDOBA

Jesús Coca encarnará a Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Córdoba

El presidente de Asfaco y consejero del Córdoba CF, ilusionado por esta oportunidad, confía en que este año Sus Majestades traigan a Córdoba “salud y trabajo”

Jesús Coca y Marián Aguilar, en el Ayuntamiento de Córdoba, junto a un árbol de Navidad.

Jesús Coca y Marián Aguilar, en el Ayuntamiento de Córdoba, junto a un árbol de Navidad. / CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El presidente de la asociación de empresarios Asfaco, consejero del Córdoba CF y profesor de la Universidad de Córdoba, Jesús Coca, será este año el encargado de encarnar al rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes que recorrerá la ciudad en la noche del 5 de enero. La concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha anunciado este viernes el nombre de la persona que dará vida al rey que, según ha recordado el propio Coca, era el portador del incienso. El deseo del presidente de Asfaco para este año es que los Reyes Magos repartan a los cordobeses “mucha salud y trabajo”, en un contexto de crisis y tras una pandemia que hace ambas cosas más que necesarias.

Padre de cuatro hijos de entre 11 y dos años, tendrá que hacer malabares para que los mayores reciban sus regalos del propio Gaspar y comprendan a la vez que él es una de las personas en las que los Reyes delegan esta función. “Emocionado y nervioso” ante la oportunidad de recorrer la ciudad en una de las carrozas como rey Gaspar, Jesús Coca ha agradecido la designación que “supone para mí un orgullo y una responsabilidad, ya que la Cabalgata es una de las tradiciones más antiguas de Córdoba, con casi cien años de vida ya y porque antes que yo han realizado esta función personalidades como Vicente Amigo, Manuel Benítez El Cordobés, Finito de Córdoba, el arquitecto José Rebollo o el doctor Balbino Povedano, lo que deja muy alto el listón”, ha comentado. Asimismo, ha compartido que por su condición de católico, estar en la Cabalgata es todo un honor.

Marian Aguilar, por su parte, ha agradecido la colaboración de este cordobés y su compromiso “por colaborar con la sociedad e intentar construir un futuro mejor para las próximas generaciones”.