PRELUDIO DE LA NAVIDAD

La asociación de belenistas de Córdoba despliega su arte en la ciudad

El Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Fundación Cajasol abren montajes diseñados por sus socios

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La asociación de belenistas de Córdoba presentó ayer a la ciudad tres de las obras realizadas por sus socios en distintas instituciones de la ciudad. El primero en abrir fue el de la Fundación Cajasol, obra de Pedro Ruiz, amante confeso de la cultura omeya que ha instalado este año al niño Jesús en una ciudad palatina inspirada en Medina Azahara. El horario de visita es de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Empezaba así la programación Gozos de diciembre de la fundación, que incluye otras muchas actividades durante todas las fiestas. Destaca la Zambomba de Jerez, protagonizada por María José Santiago, que tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín el 21 de diciembre a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo y el espectáculo Flamenco en los balcones, en el que varias zambombas actuarán en balcones del Ayuntamiento, Posada del Potro y La Corredera el día 22 a las 19, 21 y 23 horas. 

Belén de Cajasol.

Belén de Cajasol. / CÓRDOBA

Por la tarde, el equipo de gobierno local acudió a la inauguración del belén municipal, obra también de la asociación, que se encuentra este año en el Oratorio de San Felipe Neri, un espacio cerrado que recibió para la ocasión a autoridades civiles, eclesiásticas y militares. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo el belén del Ayuntamiento y aprovechó para animar a los cordobeses a mantener esta tradición y poner estos días de puente el belén. El belén puede visitarse de 11 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 20 horas. 

La Diputación también presentó ayer su belén monumental en la iglesia de la Merced, en un acto que dio el pistoletazo de salida al programa navideño de la institución, de la mano del entrañable pregón que organiza la asociación de belenistas de Córdoba y que ofreció la periodista Ana Espino. El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 21 horas); con horario especial los días 24, 25,31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que el horario será de 10 a 14 horas.

Belén en la Diputación.

Belén en la Diputación. / A.J. GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo