LA ACTUALIDAD DEL JUEVES 1 DE DICIEMBRE

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Córdoba se abre desde Bilbao a las inversiones del norte de España | Unos cien pacientes con VIH de Córdoba sustituirán las pastillas diarias por inyecciones cada dos meses

Foto de familia de autoridades civiles y militares, y representantes empresariales, en la jornada celebrada este miércoles en Bilbao.

Foto de familia de autoridades civiles y militares, y representantes empresariales, en la jornada celebrada este miércoles en Bilbao. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Oficina de Apoyo al Inversor de Córdoba realizó ayer en Bilbao un segundo encuentro empresarial para presentar las oportunidades de negocio e inversión que se están generando en la ciudad con motivo de la futura construcción de la base logística del Ejército de Tierra (BLET). Además, el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, considera en una entrevista que «Muchas empresas del norte pueden ver una oportunidad».

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial contra el Sida y un centenar de pacientes de Córdoba con VIH, que presentan un buen control de la infección, se podrán beneficiar del avance aprobado por el Ministerio de Sanidad, que entra en vigor este jueves, que evitará que tengan que tomar pastillas diarias.

Por otra parte, Córdoba, Pozoblanco y Montilla son los únicos municipios mayores de 10.000 habitantes de la provincia que superan la media andaluza de titulados superiores, que se sitúa en un 26% de las personas mayores de 15 años de edad, según se desprende de la información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística en su Censo de Población y Viviendas 2021. Además, Peñarroya se encuentra entre los municipios de España que más población pierden.

Junto con que La Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha subvencionado el 100% de 53 contratos para investigadores que trabajarán en diferentes centros científicos de la provincia de Córdoba durante un periodo máximo de dos años.

Por otra parte, la huelga de los letrados judiciales paraliza más de 100 juicios en Córdoba y el TSJA declara nulo el plan especial de recogida neumática de Córdoba.

En la provincia, el Ayuntamiento de Lucena paraliza la cesión del antiguo centro tecnológico de la madera; mientras que en cultura. Pablo Alborán actuará en Córdoba el próximo 8 de septiembre dentro de su gira La Cuarta Hoja 2023.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Provincia

Cultura

Deportes

Mundial de Qatar