OPOSICIÓN MUNICIPAL

IU critica la "nefasta gestión e incapacidad" del gobierno local para sacar el Bono 10

Según el grupo municipal de Izquierda Unida, se han perdido más de 1,8 millones de euros en ayudas para fomentar el comercio de barrio

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal y la dirección local de IU han exigido responsabilidades políticas al alcalde de Córdoba, José María Bellido, por la “nefasta gestión y por la incapacidad” de su equipo de gobierno de sacar adelante el Bono 10por tercer año consecutivo.

Según señala IU en una nota de prensa, "es lamentable que el gobierno más caro de la historia sea “incapaz de gestionar el dinero público, en este caso para fomentar el comercio de cercanía”.

Desde IU han querido recordar que en 2020, en plena pandemia, el equipo de gobierno dejó sin ejecutar los 500.000 euros del Bono10, "que estaban además contemplados en el famoso Plan de Choque", añade la formación. En 2021, señalan desde IU, los comercios y la ciudadanía volvieron a perder otros 500.000 euros y, "en definitiva, una oportunidad y un recurso fundamental para estimular la economía local y favorecer la generación y el mantenimiento del empleo, a lo que se suma que este año se pierden otros 800.000 euros, porque la empresa a la que se le adjudicó no ha encontrado proveedor financiero que lo avalara”.

"Mucha foto, pero gestión 0", critica IU

"Una vez más vuelven a demostrar que castigan y gobiernan de espaldas al comercio local -señala IU-, ya que nadie del equipo de gobierno les ha dado una explicación de los reiterados incumplimientos, y que mucha foto, mucho marketing pero gestión 0".

El problema de todo esto, continúa IU, "es que al final, su falta de gestión e inoperancia, la pagan los mismos, que no son otros que la ciudadanía cordobesa y, en este caso, el comercio de cercanía, cuyos propietarios han tenido que cerrar, en algunos casos, sus negocios durante la pandemia sin que hayan recibido ningún tipo de ayuda por parte de su Ayuntamiento”.

La idea de esta iniciativa era emitir vales con un valor de 30 euros, para utilizar en el comercio de cercanía, de los que 20 pone el cliente y 10 los aporta el Ayuntamiento.