SOLIDARIDAD

Bigotes y mucho fútbol para luchar contra el cáncer de próstata en Córdoba

Miembros del Córdoba CF, del Imibic y del Reina Sofía juegan un partido de fútbol para concienciar de este tumor a la población

Bigote utilizado para la campaña contra el cáncer de próstata.

Bigote utilizado para la campaña contra el cáncer de próstata. / CÓRDOBA

Se ha convertido ya en un clásico esta cita. Y es que, como cada año, el hospital Universitario Reina Sofía, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y el Córdoba CF han disputado partido de fútbol y se han puesto unos divertidos bigotes para luchar contra el cáncer de próstata.

Contra el cáncer de próstata

El objetivo de la campaña, promovida por el Imibic y el Reina Sofía, a la cual se ha sumado el club blanquiverde como ya hizo en años anteriores, es promocionar los hábitos de vida saludable entre la población masculina, no solo a nivel alimenticio, también en lo referente al ejercicio físico. Y es que, una dieta equilibrada e incorporar el ejercicio a nuestra rutina, ayuda a frenar la aparición del cáncer de próstata, que es el más común entre los hombres, representando el 20% de los tumores detectados entre varones.

Fútbol y bigotes contra el cáncer

Como parte de esta campaña de concienciación, en la ciudad deportiva del Córdoba CF se ha celebrado un partido entre integrantes del club y profesionales de las diferentes especialidades que participan en el tratamiento y diagnóstico de este tumor informan a la población.

El encuentro ha tenido un carácter amistoso y divertido y en él que se ha podido ver diferentes integrantes del cuerpo técnico subir por la banda e intentar algún que otro regate entre risas. El resultado era lo de menos, lo importante era concienciar contra el cáncer de próstata.

Foto de familia con los bigotes tras el encuentro.

Foto de familia con los bigotes tras el encuentro. / CÓRDOBA

Al final del encuentro, y bajo el lema "Únete a Movember", han terminado de redondear la jornada haciéndose una foto de familia con bigotes de este estilo. Entre los involucrados, también se encontraba el director del Imibic, Pablo Pérez, y el consejero del Córdoba CF, Javier González Calvo.