La Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) ha reconocido con su premio honorífico al doctor Enrique Aranda, jefe del Servicio de Oncología Médica del hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y experiencia en el ámbito asistencial y docente, y su contribución científica al campo de la Oncología Médica y a la investigación en el tratamiento del cáncer en los últimos años en Andalucía, lo que le han convertido en un referente de la especialidad en España y el ámbito internacional. La SAOM entrega cada año este premio a destacados profesionales del mundo de la Oncología Médica o que han destacado en el ámbito de la lucha contra el cáncer.

Con este premio, “queremos reconocer su magnífico trabajo y dedicación, en especial en el campo del cáncer de colon y los tumores digestivos, en el que se ha convertido en una referencia y en un ejemplo para los jóvenes oncólogos de nuestra comunidad, siendo además presidente del Grupo Español del Tratamiento de los Tumores Digestivos”, ha destacado el presidente de la SAOM, el doctor Antonio Rueda.

En su trayectoria, “además de destacar por su labor médica y científica, su compromiso y su profesionalidad, también lo ha hecho por su humanidad y dedicación a los pacientes con cáncer, por lo que este reconocimiento es más que merecido para unos de los oncólogos andaluces de mayor prestigio en nuestra actividad profesional”, ha señalado el presidente de la SAOM. Enrique Aranda es todo un símbolo dentro de la Oncología Médica andaluza y española, y es considerado un referente de distintas generaciones de oncólogos que se han formado y han aprendido al calor de su trabajo y las investigaciones desarrolladas en este campo profesional sanitario.

Enrique Aranda recibió este premio honorífico en la cena de gala del 9º Congreso de la SAOM, de manos de su presidente, Antonio Rueda, y su vicepresidenta, Ana Laura Ortega. En este congreso, celebrado hace unos días en Málaga, se dieron cita más de 300 oncólogos y expertos para analizar los últimos avances y novedades terapéuticas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Andalucía.